martes, 19 de agosto de 2014

Forma seria y forma musical

Bueno, ya ha pasado. Primer día superado.

Como me han pasado muchas cosas hoy, voy a intentar resumirlas brevemente a través de dos formas: la seria y la musical. Allá voy.

Nota de la autora 1: lo de resumir, viniendo de mí, supongo que entenderán que es todo un eufemismo...

Nota de la autora 2: en caso de tener que elegir o disponer de poco tiempo, quedarse con la forma musical.

FORMA SERIA

Lo mejor del día

- No había ni Chuky en la oficina (impone mucho menos empezar en una empresa bajo dichas condiciones).
- Los compañeros de la empresa son amables y tienen ese humor irónico tan catalán que a mí siempre me ha hecho tanta gracia.
- De los 7 posibles compis nuevos, al final sólo somos 4 (con el consiguiente incremento de autoestima personal asociado).
- He firmado mi contrato, ¡OE! (momento apoteósico del día 1)
- Durante este mes, la hora de entrada del resto de días será a las 9:00h. La hora del almuerzo está fijada a la 13:30 y se retorna a las 15:00h. ¡OE! (momento apoteósico del día 2)
- Fuera de los 4 que empezamos hoy (que llevábamos un look de: "hola que tal, es mi primer día, hola que tal, quiero causar buena impresión"), el resto (que serían unas 5/6 personas), llevaba VAQUEROS y PLAYERAS (¡¡Ay Dios, que lloro de alegría y emoción!!).
- Uno hasta tenía un piercing (estoy llorando ya + momento apoteósico del día 3).
- La compañía mola, la oficina mola, el comedor/cafetería mola y todo mola.
- Me van a dar una formación carísima y que no tiene la suerte de cursar todo el mundo. Dicha formación tiene asociada una Certificación Oficial que, de conseguirla, es algo que me podría ayudar a incrementar mucho el valor de mi perfil y currículum profesional.
- El curso es en inglés y lo da un extranjero (lo que me permite tener que hacer una pseudo-inmersión lingüistica por narices, y así por lo menos práctico).
- Tengo una tarjeta que abre y cierra modernas puertas y me siento Matrix (obviemos el hecho de que es la tarjeta de "fichar").
- Acerté totalmente con el look. No fui Copito de Nieve en estilismo. Ole por mí por pasar de los hechos inquietantes y haber reculado en último momento con el look que tenía fijado.

Lo peor del día

- Mi contrato es por obra y servicio y está asociado a un proyecto específico. Obviamente (y como cualquier tipo de contrato), tiene un tiempo de prueba asociado (2 meses en este caso). ¿Problema? Que desconocía que tenía un tiempo de prueba y me he acojonado un poquito al tomar conciencia de ello (lo detallaré más adelante).
- La pseudo-inmersión lingüistica que parecía tan positiva, la "come" en ciertos momentos.
- El curso de Certificación Oficial lógicamente lleva asociado un examen (molaría que te dijeran: niña, que sí que te lo sabes, pero no sería serio). Dicho examen es difícil (argumentado por el formador y por los propios trabajadores de la empresa).
- Obviamente, y por lo anterior: ¿qué ocurre si no apruebo el examen de Certificación? ¿me echarán? (aunque me gustaría pensar que no, igual sería lo lógico).
- Soy Copito de Nieve a nivel profesional. Todos son informáticos y sólo yo teleco. Tengo miedo. Mucho.
- Seguramente programe. Tengo miedo. Mucho otra vez.

FORMA MUSICAL

- Lo que pensaba que iba a ser mi trabajo cuando me dijeron que me habían cogido.


- Lo que pensaba que iba a ser mi trabajo cuando me dijeron el horario.



- Escenificación de lo que sentí al ver a la gente de la oficina con vaqueros y playeras, y al decirme el horario definitivo del curso.


-  Lo que siento con respecto al curso, su dificultad, la posibilidad de suspenderlo y mi posible continuidad laboral condicionada (que nadie dice pero que estar, está ahí).


- Lo que voy a hacer yo frente a eso.


- El curso (todo en sí mismo).


- La última hora y media del curso.



P.D. Obviamente, y por todo esto, pararé el ritmo de publicaciones del blog.
P.D.2. Da gusto terminar de estudiar y salir de la cueva. Todo muy práctico, sí. Todo muy bookless, sí.

No hay comentarios: