domingo, 17 de agosto de 2014

Colegazos

Hoy tenía que haber salido en un vuelo que despegaba a las 7:00 a.m. Sin embargo, cuando llegué al aeropuerto ví en el panel de salidas y llegadas, que mi vuelo se había retrasado y que despegaría a las 09:35 a.m.

A pesar del madrugón (que sí que me costó), realmente no iba con prisa. Tenía bastante tiempo para esperar y no tenía que realizar ninguna conexión más adelante, por lo que estaba tranquila y relajada (a pesar de que otras personas sí que querían matar a gente).

Sobre esto, tengo que decir que a veces se cometen fallos. Es normal. Todo el mundo puede cometer un error en un momento dado y las empresas, supongo, tampoco iban a ser menos.

De esta forma, y como gran empresa "cool" que se precie, se nos obsequió con un cheque de 8 € para poder comprar el desayuno (como ya había desayunado, lo utilicé para comprar el almuerzo). Y ya durante el vuelo, nos volvieron a obsequiar con otro cheque regalo de 20 € de descuento en la siguiente compra que realizáramos con dicha compañía.

[Colegazos. Cómo nos cuidan, la verdad.]


Que en una empresa que factura miles y miles de millones, nos obsequien con 28 € por persona en conceptos sustitutorios, es todo un detalle.

Por ejemplo, la pareja de alemanes que perdió su conexión al retrarse dicho vuelo y que va a tener que hacer noche para intentar volar al día siguiente, seguramente agradecerán mucho un descuento de 20 € en su próximo vuelo, porque está claro que seguramente, volverán a volar con dicha compañía.

[Los alemanes están felices porque saben que esta gente son un colegazos.]


Por si acaso hubiera algún resquicio de duda sobre mis intenciones (no vayan a pensar que estoy hablando de forma irónica), voy a dar otra muestra más del esfuerzo, sinceridad y clara orientación al cliente con la que nos obsequiaron esta mañana.

Antes de despegar, y de forma sensible a la demora sufrida, el comandante activó la megafonía y comentó:

"Señores pasajeros, soy el comandante bla bla bla, y me gustaría disculparme en mi nombre, en el de la tripulación y en el de la compañía bla bla bla porque hemos tenido un problema técnico bla bla bla. Debido a dicho retraso bla bla bla, y para intentar compensar las molestias causadas bla bla bla, intentaremos ir lo más rápido posible para llegar antes de lo previsto a nuestro destino.

[Yo ya me imaginaba haciendo tirabuzones por el aire...]

Como he dicho, bla, bla, bla, vamos a ir lo más rápido que podamos. Vamos a ir rápido, rápido, para que en vez de llegar a la hora que estaba prevista (14:00h),  podamos llegar bla bla bla, a las 13:40/13:45 bla, bla, ba"

[Obviamente, todo el mundo en el vuelo pensó que el comandante era guay y que era un colegazo.]


Y cuando finalmente llegamos a las 13:55h a nuestro destino, más.

[Que nadie se escandalice. El comandante actuó como todo un Top Gun y fue loco surcando los cielos en defensa de nuestros intereses.]


[Comandante: colegazo]







No hay comentarios: