viernes, 29 de agosto de 2014

CroKetas & BraVas Challenge (Parte I)

Ahora que está de moda el  "Ice Bucket Challenge", yo he decidido hacer algo diferente: el "CroKetas & BraVas Challenge". La verdad que empezó como un juego (o challenge) algo divertido, pero se me ha acabado yendo de las manos...

DEMASIADO.

Les cuento un poco de qué va el reto y qué es lo que me ha pasado esta semana y pico que llevo con él.

¿De qué va el reto? 
El reto va de encontrar en un radio relativamente cerca de mi zona de residencia un bar/cafetería/restaurante/lo que sea, que preparen unas buenas croquetas y unas buenas patatas bravas (no me tiren piedras por haber dicho la palabra "patatas". En este caso me refiero así al plato porque en Canarias no hay un plato parecido y de éxito similar que le haga la "réplica". Hablando de papas arrugadas, papas sancochadas, papas fritas o caldo de papas, tranquilos que no me baja del burro ni el Tato! :P)

¿Por qué surge el reto? 
Porque me encantan las croquetas y las papas, y considero que justo para ambas cosas, existe una mayor tradición gastronómica de elaboración en la península. Por lo tanto, se trata de una oda a la gastronomía local, castiza y de barrio. Asimismo,  justamente son dos cosas que yo no suelo cocinar en casa (extrañezas de la vida porque me encantan), y siempre acabo pidiéndolas por ahí, por lo que me interesa conocer sitios buenos donde poder comerlas.

Suena todo muy bonito, pero venga, en serio, ¿por qué surge el reto? 
Porque me gusta comer y soy una buchúa.

Mi idea inicial del reto: la teoría
Ir una vez a la semana a algún sitio y pedirme unas bravas y unas croquetas. Hacer una puntuación interna e ir clasificando cada sitio en base a unos baremos hasta obtener el sitio ganador, que tentrá la enorme suerte de contar con mi presencia de vez en cuando como clienta habitual.

La realidad del reto: la práctica
En una semana y pico he ido 5 veces a comer bravas y croquetas y voy a echar la pota. Parece que no hay ni un "fucking" sitio que consiga hacerlas bien del todo (o más simple que eso, que no me las pongan congeladas) y soy tan cocúa que no quiero rendirme en mi cruzada. Ya es orgullo personal. A eso le sumas que no he perdido la esperanza de encontrar un bar/restaurante/lo que sea que merezca la pena, y que soy una flipada de la vida con las cosas que se me ocurren y con la gastronomía en general y: sitio en el que he visto que se vendían croquetas, sitio en el que me he metido (los sitios con riesgos de infección han sido excluídos). Y sí, he comido fleje, y sí, estoy toda embostada y sí, les he cogido coraje a las croquetas y a las patatas bravas (en realidad a las croquetas es imposible, pero por otro lado... es pensar en unas bravas y "arrojarme toa").




Mi muy mejor amiga esta semana




Y lo que me dice cuando me ve:


"Se me enamora el alma, se me enamora.
Cada vez que te veo, doblar la esquina,
perfumada de albahaca y manzanilla,
se me enciende la luna cuando me miras."


Nota I: debido a lo anterior, la autora ha tenido que re-estructurar el reto y se ha visto obligada a renunciar a una parte del mismo.

Nota II: el nuevo reto se llamará "CroKetas Challenge" (a secas).

Nota III: las croquetas y las bravas se suelen hacer en freidoras. Con lo cual, cuando te las sirven muchas veces suelen estar muy calientes.
 
Pues bien, después de una semana y media, no tengo paladar.

Nota IV: normalmente las patatas llevan salsa brava (de ahí su nombre).

Y nuevamanente, vuelvo a no tener paladar.

Nota V:
La canción que me canta mi amiga la croqueta, me sirve también para explicar cómo me lo he pasado comiendo con mis otras muy mejores amigas:

....
"El fuego está encendido, la leña arde."
(Para mí: "Ed fuego edtá endendidooooo, la leña agdeeeee")
....

Patatas Bravas

http://www.pampling.com/images/diseno11194.jpg



Bueno, en el próximo post explicaré mis criterios de evaluación, los sitios visitados y las puntuaciones obtenidas. Si esto les ha parecido gracioso, no se preocupen, toooodo puede mejorar... XD

Y dicho esto, me despido, que estoy haciendo una infusión y falta me hace.


No hay comentarios: