martes, 18 de marzo de 2014

Mi top 5 de los hombres mejor vestidos de la gala de los Oscars 2014. El desenlace.

Antes de comenzar con el top de los hombres mejor vestidos de la pasada gala de los Oscars 2014, voy a explicar los pilares sobre los que basaré dicha clasificación. Básicamente, lo me dispongo a detallar es lo qué me gusta a mí de la moda masculina y en qué me fijo para hacer que un hombre suba o baje en mi ranking personal de moda, estilismo y belleza.

  • Debe respetar el código de vestir del evento al que asiste.
No me gusta nada ver a un hombre que va mal vestido a un evento de etiqueta. Por "mal vestido" no me refiero a que no me guste la ropa que dicho hombre lleve puesta (que también), sino a que dicha ropa no cumpla con la etiqueta o protocolo general asociado al evento.

Entiendo que es importante que cada uno tenga su estilo y que no se trata de que vayamos todos "uniformados" cual aliens, pero para mí, hay cosas y cosas. No me valen vaqueros cuando hay que ir de traje, ni cholas cuando hay que llevar mocasines. En definitiva y en un evento de estos: destacar, sí. "Dar el cante", no.

  • Que respete el código de vestir del evento al que asista (2ª parte).
Aún a riesgo de que me llamen sexista, considero que cuando se trata de asistir a un evento de gala una mujer debe hacer frente a múltiples tareas (elegir el vestido, los zapatos, ir a la peluquería, etc.), que cuentan con un grado de complejidad y estrés, bastante superior a las de los hombres 

En ese sentido, (y exagerando un poco), cada decisión que toma una mujer con respecto a su look podríamos considerarla como una gran "caja de Pandora" que le permitirá convertir su estilismo en un gran viaje emocional que le acompañará desde el minuto 1 en que empice a prepararlo, hasta el minuto antes de salir por la puerta de su casa (y ni eso porque todas sabemos que salir al "exterior" y llegar sana y salva al sitio tiene su "miga" también). Y lamentablemente,  en los hombres, esto dista mucho de ser así. 

Para una mujer pueden haber 1982198209180180 combinaciones de vestidos y una vez elegido uno, pueden existir a su vez 921828172817 combinaciones de zapatos y si seguimos añadiendo, también pueden existir 182188818 combinaciones de complementos o de peinados diferentes por los que decantarse y en función cada uno, de las combinaciones anteriores. Finalmente, a todo estilismo femenino de gala hay que sumar "extras" obligados como: maquillaje, depilación, manicura o pedicura, etc. muchos de ellos inexistentes o mucho más sencillas si los extrapolamos a hombres.

  • Viva los gentleman. Viva lo tradicional.
He de admitir que esto se trata más de un gusto personal que de otra cosa.  A nivel de trajes, para mí un look masculino gana mucho puntos si su traje tiene un corte tradicional (fuera extravagancias y fuera pingüinos-camareros) y contiene el típico conjunto completo de piezas: chaqueta, camisa, pantalon, zapatos, y en el que destacan tres prendas o accesorios que para mí son fetiches: CHALECO (simplemente, los amo), CORBATA (de dimensiones normales por favor), GEMELOS Y RELOJ (los amo también). Y sobre los colores, OSCUROS, por favor.

Nota: la autora está dispuesta a dejar pasar la pajarita si se acompaña con un chaleco o si parece que hace funcionar el look.

  •  Que cuide los detalles de su traje
De nada sirve que un hombre se curre su estilismo si al final acaba llevando un pantalón con el vuelto sin subir o una chaqueta con una mancha. He dicho.

  • Barbas y melenas are forbidden -_-
Otro gusto muy, muy personal. Por norma general, no me llaman nada la atención los hombres con el pelo largo (ya tendría un hombre que tener una personalidad increíble para compensar la pérdida de interés o sex-appeal que experimento en el momento en el que aprecio que tiene el pelo largo). Esto no es algo que a haga a propósito, simplemente me sale. I'm so sorry melenudos del mundo.

Y con la barba, me pasa algo parecido aunque he de reconocer que en un grado mucho menor. Una barba cuidada de un par de días es bonita, me gusta mucho y hasta tiene su punto. Sin embargo, un barbate tipo Jesucristo SIN CUIDAR ya me puede desfilar cuanto quiera por la alfombra roja que sintiéndolo mucho no va a entrar en mi top de bellezones jamás en la vida.


Y dicho esto, vamos al Tajo!


5º PUESTO: BRADLEY COOPER


Aunque este dentro de mi top, he de decir que Bradley Cooper me ha decepcionado con algunos detalles de su estilismo. Para mí, y jugando también con su belleza natural, estaba predestinado a estar en mi top 3. Sin embargo, lamentablemente, ciertos detalles lo han hecho descender hasta el puesto 5. 

Por un lado, las mangas de la chaqueta. ¿Soy yo o le quedan un pelín cortas? Si parece un monitor de gimnasio... Por otro lado, esos grandes botones negros que dan el cante en la camisa (los cuales odio) tampoco ayudan (obviemos el hecho de que no hay chaleco). Y por encima de todo, critico duramente las solapas Godzillas de la chaqueta. Las solapas deben ser eso, solapas, no "entes" que se coman a las chaquetas a las que pertenezcan, por favor.

Finalmente, el peinado a lo "Pumuky" y la minibarba no ayuda mucho tampoco. Pero bueno, así con todo, está guapo y seguramente fue más elegante que otros muchos.


 4º PUESTO: KEVIN SPACEY


Respecto a Kevin Spacey, he tenido ciertas dudas de qué puesto darle por dos factores: el azul es un color que de base podría tender a hacerme cortocircuito y muy mal por Kevin que no llevó chaleco. Aún así he de reconocer que su traje, es diferente y tiene algo que funciona haciéndolo elegante.

¿Qué aspectos podríamos destacar de este traje? Pues que como he dicho, y teniendo en cuenta que es azul, no resulta tampoco estridente. Por otro lado, Kevin Spacey (y de forma muy inteligente) ha decidido no incluir pañuelitos catarriles, ni botoncitos cantosos oscuros en la camisa blanca, dándole de esa forma un papel secundario a la camisa y uno principal al traje (que de eso se trata). Y teniendo en cuenta que el traje es azul, la nota de contraste en este caso se la dan las solapas negras (esta vez gracias a Dios de un tamaño adecuado), los zapatos y el reloj.

De resto, y teniendo en cuenta que a mí Kevin Spacey no me parece nada atractivo, indicar que su peinado y afeitado son correctos, que el corte del traje también lo parece y que por todo esto, ha demostrado mucha elegancia para la ocasión.


3º PUESTO: MARIO LÓPEZ



El traje elegido por Mario López podríamos decir que se trata de la versión buena del traje de Bradley Cooper y Kevin Spacey juntos.

Por un lado, se trata de un traje con un tono como el de Bradley Cooper pero esta vez con un corte adecuado (aunque se le ve parte de la camisa en el puño parece que está bien ajustado), con unas solapas de tamaño normal y con un pañuelo catarril (obviemos este hecho) que tampoco acaba en drama.

Finalmente, también aporta la elegancia del traje de Kevin Spacey en el propio corte del traje, en que no hay botones estridentes asesinos y que este actor, también suele tener una elegancia natural y belleza natural (ni Pumukis, ni barbates) que hace que todo le luzca mejor.

Por todo esto, Mario López es mi 3º puesto.


2º PUESTO: JOSEPH GORDON LEVITT y BENEDICT CUMBERBATCH

A) JOSEPH GORDON LEVITT


Este es el típico caso de lo que significa que un hombre lleve un traje y que éste no sea el que lo lleve a él. A mí, de partida, este traje no tiene un corte que me termine de gustar del todo. Tiene un aire modernillo (como he dicho prefiero cortes más clásicos) y eso de que el traje sea un poco "estrechito" en todas sus piezas, es algo que no me suele hacer mucho "tilín". De igual forma (no sé si se aprecia), el traje no es del tejido "normal" de este tipo de trajes sino que parece que es como de una especie de franela made in abuela. Sin embargo, y con todo, se trata de un traje moderno pero que no resulta extravagante. De igual forma,  tampoco encontramos pañuelos catarriles, botones estridentes, ni solapas gigantes. No hay chaleco en el traje pero este caso, parece ser uno de los pocos en los que parece que el traje no lo necesita. La nota de color de la solapa, también me parece original y que entra dentro del propio estilo de este actor y además, me gusta mucho que aporte una nota de color y de originalidad a su look con su propio estilo pero sin romper con el código de etiqueta del evento.

Finalmente, y respecto a peinado y afeitado, he de decir que está impecable. Por todo esto y porque es un gran actor: 2º puesto más que merecido.

B) BENEDICT CUMBERBATCH
 

Buffffff menudo debate moral que he tenido con este caso.... Este es uno de los trajes que si hubieran estado 100% bien, iba derechito al primer puesto. De entrada, supone la reencarnación más aproximada de mi traje masculino ideal de los que se vieron en la gala de los oscars. Sin embargo, y he decirlo con mucha pena, este es el típico caso de el traje que le lleva a uno en vez de uno al traje.

Analicemos el look: por un lado nos encontramos con un bajo de pantalón un poco excesivo (Fail 1). Por otro lado, el bajo de la chaqueta resulta un poco "perturbador" también (Fail 2). Parece que la cosa se salva porque el traje es sobrio, es elegante, tiene CHALECO y tiene CORBATA CLÁSICA, (combinación que adoro y que no ví mucho por esos lares). Finalmente, otro aspecto positivo que hace que el traje remonte un poco es que la camisa blanca no tiene botones cantosos y que, aunque podemos apreciar un pañuelo catarril haciendo su aparición, no resulta tan estridente como en otros casos puesto que el chaleco, las solapas, el traje y la corbata son todo piezas de color negro y amortiguan un poco el efecto Torrente de este tipo de pañuelos.

Ahora bien, (a partir de ahora es cuando a mí me dan los cortocircuitos): ¿QUE MIERDA DE NUDO DE CORBATA ES ESE POR DIOS?¡ ¡¿QUÉ MANERA DE CAGAR UN TRAJE JUNTO CON EL BAJO DEL PANTALÓN ES ESA?¡ PUM, PUM, PUM (tiros de pistola).

Vamos a verrrrrrrrrr, doy por sentado que lo de no anudarse bien la corbata está hecho a propósito y que es la forma que tiene dicho actor de dar su toque de originalidad y modernidad al traje, pero no. Eso de jugar a los hipster modernitos de etiqueta, NO. No con un traje clásico hombre. 

Estos detalles son los que hacen que un traje pase de bien a sublime y en este caso, creo que no ha sido posible dicha ascensión.

Finalmente, he de decir que aparte del traje; la no barba, el pelo corto, los ojos claros y la gran guapura de este hombre también han ayudado a que estuviera en el 2º puesto. Aún así, lo dicho: Benedict Cumberbatch 2º puesto, pero para mí, una pequeña decepción persona.



Y POR FIN HA LLEGADO EL MOMENTO MÁS ESPERADO....



EL 1º PUESTO ES PARA....



CHAN, CHAN, CHAAAAAAAAANNNNNN!!!......



¡LEONARDO DI CAPRIO!

 
Y con esto y un bizcocho.... ahora es cuando llego yo y me callo la boca -_-

¿Por qué? Pues por esto.

Este hombre lleva botones asesinos (aunque he de reconocer que no resultan muy estridentes a la vista), su gran pañuelo catarril, su no chaleco, su no corbata, tiene algo de tripilla cervecera y aús así, está y tiene un porte elegantísimo. Así que sólo me queda decir una cosa: puede que te saltes todas las reglas del protocolo o de la etiqueta masculina pero al final de todo: "if you've got it, you've got it man". Leonardo lo tiene y de ahí su primer puesto.

Bueno, fuera de bromas, cierto es que hay algunas cosas que no están como me gustaría en su estilismo pero analizando un poquito más en profundida su traje (y obviando dichos detalles anteriores), se trata de un traje sobrio con un corte muy clásico (tal vez por eso me gusta tanto), sencillo, y con solapas también de corte clásico (realmente y después de las duras críticas realizadas a solapas anteriores, se agradece ver un traje medianamente normal en este aspecto), con un tamaño normal y sin histrionismos raros.

La pajarita, y aunque como he comentado es algo de lo que no soy muy fan, también es adecuada puesto que tiene un corte más triangular que curvo y de esa forma se evita convertir el cuello de Leonardo Di Caprio en dos cojines de sofá. Y el reloj, también se agradece.

Finalmente, y centrándonos ahora en el aspecto belleza, creo que Leonardo DiCaprio ha acertado mucho con el tipo de peinado elegido (dandy style) y con llevar esa perilla tan suya, que no se queda ni en afeitado ni en barba y que en el fondo tiene su punto. Fuera de eso, es claramente apreciable que se trata de un hombre muy atractivo (aunque nunca ha sido uno de mis "crushs" personales), factor que ayuda a que su look termine de ser redondo.

En resumen, mi top 5 de los hombres mejor vestidos de la gala de los Oscars 2014 lo ha ganado Leonardo DiCaprio porque yo voto por lo clásico y porque vale más ser elegante que galante.


Y ahora, que deje de temblar el Vogue y los hipster que ya terminé mi reseña 
y me he quedado más que a gusto XD
http://cuantohipster.com/wp-content/uploads/2012/06/gif-gato-gafas-pasta-hipster.gif

No hay comentarios: