lunes, 27 de enero de 2014

De mí para mí

Después de una semana dura y un viernes algo perezoso, llegó el fin de semana. Por fin, unas jornadas con planes diferentes, diversión y amigos. Un plan que parecía ideal, para superar la clausura y encierro de trabajo que habia experimentado en las semanas anteriores por el PFC.

[Dejo unas líneas en blanco como metáfora del avance temporal del fin de semana.]



Y LLEGÓ EL LUNES:

 

[Expresión gráfica de la vida pegándole un "patadón" a Glo]

Hecho acontecido: me quedé dormida y no subí a la universidad (cosa que tenía que haber hecho y que era muy prioritaria para mí). Y no fue por ninguna causa mayor, fue porque simplemente, me quedé sobando. 

Hecho acontecido 2 dependiente del anterior: como mi nivel de auto-exigencia está en Marte, hoy me he estado muriendo en vida todo el día.

Moraleja del hecho acontecido: "Nunca hay que confiarse. Cada día es una lucha."

Moraleja 2 del hecho acontecido: "No culpes al fin de semana ni a nadie. La culpa la tienes tú."

[Nota de la autora: la moraleja 2 del hecho acontecido derivó en que me "fustigara" de forma reiterada durante la jornada de hoy y me alejara de hacer cualquier cosa productiva o remarcable. Todo este gran ciclo vicioso formó un gran combustible que sirvió para que mi avión privado de neuras y rayes despegara sin razón aparente de Glorialand. Todo muy bonito y todo muy precioso.]

Contramoraleja de la moraleja 2 del hecho acotencido: "La culpa la tienes tú pero con una medida. Tampoco hay que tirarse de cabeza al hoyo si nadie nos empuja."

Contramoraleja a utilizar si la contramoraleja del caso anterior no funciona: "END LOOP"

sábado, 4 de enero de 2014

De vez en cuando, es bueno echarse unas risas! :P

Como persona, creo que tengo tendencia a ser un poco compleja. Muchas veces suelo darle vueltas a cosas aparentemente sencillas o a quedarme "rumiando" a raíz de contestaciones, situaciones o comportamientos. Aunque con el paso de los años, es algo que me voy dando cuenta que me hace perder mucho tiempo personal y que me desgasta, todavía es algo que no tengo totalmente resuelto y que de vez en cuando me quita más energía vital de la que desearía. De igual forma, (y en contraposición a lo anterior), creo que suelo encajar las cosas "duras" o complejas de la vida con cierta facilidad o mantener la calma ante ciertas situaciones que pueden ser difíciles de superar para otras personas.

Todo esto, no creo que sea algo baladí. ¿Complicar lo sencillo y simplificar lo complejo? Pues sí y ahora explicaré por qué.

En mi opinión, creo que cada uno de nosotros adoptamos determinadas pautas de comportamiento de forma inconsciente que nos llevan  a intentar equilibrar esa balanza tan nuestra que esta compuesta por las luces y las sombras que tiene cada uno. Todo este proceso o búsqueda del equilibrio, puede considerarse una dualidad en sí misma.

Una persona puede sentir que está en el trabajo de sus sueños pero no tener ganas de madrugar para ir al mismo o pasar por momentos de mucho estrés o presión de éste, al probar un determinado plato de cocina podemos apreciar su dulzor pero a la misma vez su punto de sal o acidez y en concreto, también se puede ser muy compleja en unas cosas pero en otras, tremendamente simple.

Como he dicho, creo que en muchas ocasiones puedo tener un desarrollo de pensamientos bastante complejo y una de las cosas que me hace "cambiar el chip" o que me ayuda tremendamente para dualizar todo ese devenir de ideas es el humor. La risa. Y cuando de eso se trata, como he dicho, no me suele gustar pensar nada, de nada.

Y es de esto de lo que voy a dedicar esta entrada. De mi humor. El humor de Glo.

Como consecuencia, lo que a mí me llama la atención a nivel de humor, son los humoristas con ningún o muy poco sentido del ridículo, transparentes y con un discurso fácil de entender para todos los públicos (que a veces hasta incluso considero que raya lo "basto" o lo soez). De hecho, los humoristas considerados como "inteligentes" como Les Luthiers o Monty Phython me aburren bastante porque muchas veces siento que tengo que pensar para seguirles el hilo.

Sin embargo, y como tampoco creo que sea un "arretranco" unineuronal XD, creo que todos los humoristas que me gustan esconden mucho más de lo que aparentemente muestran. No me basta con que sean "bastos" y graciosos. Si es sólo eso, lamentablemente, no me hace nada de gracia. Por ello, me gustan los humoristas que también son irónicos, inteligentes, usan muy bien el lenguaje corporal/ las miradas o retratan situaciones o personajes de la sociedad local o global.

Y como no es lo mismo, contarlo que vivirlo, dejó aquí una lista (sin ordenar) de algunos de los humoristas o imitadores que más me gustan de siempre. Espero que se "echen unas risas" ;)

  • Martes y 13 (actualmente separados pero no me perdía ni uno de sus fines de año. Es curioso, porque hay gestos o bromas que sigo apreciando en mis amigos treinteañeros y eso está directamente relacionado en que éramos los niños que en esa época nos "tragábamos" todos sus programas XD)


  • Javicombé (el de más reciente aparición pero del que me declaro fan absoluta. Tiene muchísimos vídeos que me encantan y los "desarrolles" que hace en algunos, son geniales.)






  • Carlos Latre (sobretodo en su epoca de Crónicas Marcianas y concretamente al improvisar, era impresionante)


  • Piedra Pómez (me encantaban pero ya no están tan en activo o en auge como antes)


  • Abubukaka (esta agrupación en concreto no me hace mucho "tilín" pero este sketch... es apoteósico)


  • Manolo Vieira (me gusta mucho cuando retrata situaciones de la vida cotidiana, pero cuando tira de chistes, me aburre)


  • Llum Barrera (ya la había seguido en otras ocasiones y aunque no es humorista, de vez en cuando tiene también sus grandes momentos. Dejo aquí una actuación de las que ha hecho en "Tu cara me suena" que me gustó mucho)


  • Mad TV (programa americano con muchos actores muy buenos, pero destaco por encima de todos a Debra Wilson. Sus imitaciones de la "presentadora por encima del bien y del mal" Oprah o de Withney Houston en su época "hardcore de declive" (y eso que me encantaba como cantante), son muy buenas XD)







  • French and Saunders (dúo de mujeres humoristas británicas que son un icono dentro del Reino Unido y del que me gustan, sobretodo, sus parodias.)






  • Steve Kardynal (actualmente es un fenómeno de masas en YouTube. Tiene muchos sketches pero su estilo a nivel general no me termina de llamar la atención. Sin embargo, considero que tengo una excepción a la regla de la que me declaro fan absoluta: los chatroulettes. Son épicos)




  • Homo Zapping (otro programa que me encantaba y que sirvió de trampolín para muchos actores y actrices que ahora ya están consolidados en España. Yo me quedo con las secciones que hacía Paco León parodiando al programa de cine presentado por la ex-modelo Raquel Revuelta "Estrenos de Cartelera" y Yolanda Ramos imitando a María Teresa Campos)










jueves, 2 de enero de 2014

Young adult

"Viento del este y niebla gris,
anuncian que viene, lo que ha de venir.
No me imagino qué ira a suceder,
mas lo que ahora pase, ya pasó otra vez."