martes, 24 de marzo de 2009

Si al final todo se pega!

Síntomas:
Flipe momentáneo y trastorno de la personalidad. Espasmos físicos y saltos a lo spiderman. Aumento ficticio de la energía vital (sin cafeína).

Causas:
Exposición prolongada a personas contagiadas por el virus.
Aumento de tareas rutinarias y/o de estudio.

Diagnóstico:
Me gusta el house ¬¬

Tratamiento:
Vida sedentaria, pausada y sin estreses (no se lo cree nadie).
Medicación adecuada, (pop/rock, indie, salsa, folclore XD).

No combinar con Reggeaton.

martes, 3 de marzo de 2009

Telefunken

Llevo unas semanas pensando en escribir algo "ocurrente" o "simpático" en el blog. Me apetecía darle un toque de humor a lo Eduardo Mendoza, (no me queda nadaaa), porque últimamente me veo un pelín "políticamente correcta" y algo "sosilla", (y todos sabemos que me falta un agua, por lo que ya toca!).

Es por ello, que me dispuse a desplegar mis armas narrativas y a agudizar el ingenio para escribir el "mejor post jámas contado", (no me queda nadaaa II), pero me fue completamente imposible. "Su capacidad creativa e ingeniosa se encuentra apagada o fuera de cobertura en este momento. Si así lo desea puede dejar un mensaje". Qué raro...

Ahora mismo, mi cabeza se encuentra en un punto de ebullición bastante simpático en el que ando todo el santo día pensando en cosas, (ya sean trascendentales o chorradas, lo mismo da). Si a esto le sumamos que hablar de ciertas cosas como que no pega, (porque no pega ni de coña), y que si lo haces además tienes serias probabilidades de caer en el tópico de niña corta-rollo o mística, al final acabas como Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como... Ahí, todo el día cocinando...

Es por ello, que dado a que no me viene la creatividad "ocurrente y resultona", me he decidido a escribir sobre uno de los pensamientos que más me han venido a la cabeza últimamente, (y no va con anestecia): la muerte.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
"¿Cómo será el momento en que te mueras? No me refiero a la edad, el lugar o la causa de la muerte. Eso no se sabe y no merece la pena ni pensarlo. Me refiero a cómo será el momento en el que puedas intuir que el suspiro que estás dando es el último. Al desvanecimiento. Al dejar de respirar. Al apague. ¿Se sabe o no? ¿Uno lo nota? ¿Uno sabe cuando es la última vez? Lo digo, porque si lo notas y has disfrutado o quieres seguir disfrutando de la vida, lucharás para seguir viviendo, para seguir respirando. Harás un esfuerzo físico y/o mental para que eso no pase.

Ahora bien, la gente se muere. Eso es un hecho. Por lo que aquí va otra pregunta: ¿Cómo te sientes cuando a pesar de hacer dicho esfuerzo, ves que no puedes? En cualquier otro contexto se podría decir: "pues si no puedes cambiar algo, es lo que hay. Acéptalo y resígnate. Si no puedes, únete a ellos". Pero es que aquí, si te unes a ellos ¡te mueres tío! Y eso sí que tiene que ser jodido.

Por otro lado, también puede pasar que no quieras seguir viviendo. No me refiero al suicidio, (en el que tú lo provocas). Me refiero a cuando la muerte te llega por causas ajenas a tu voluntad. Puede pasar que quieras dejar de vivir porque en ese momento, el seguir viviendo te suponga un esfuerzo muy superior a decidir que ya por ti, es suficiente. Así que lo decides y asumes que vas a dejarte ir. Sea como sea tu vida y estés con quién estés. Vas a dejarte ir y punto. Menuda decisión.

Finalmente, la última pregunta que me trae un poco de cabeza:
¿Se puede notar en el exterior de una persona, en su energía vital, ese "click" interno, esa decisión? Si es así, ¿cómo actuar pues en el día a día?

Nota: Obviamente, con esta pregunta no me estoy refiriendo a casos evidentes, (en los que ya la persona está más muerta que viva), ni a enfermades graves. Hablo de forma general.


Yo siempre he pensado que los ojos son el espejo del alma. Para mí, son como una radiografía del estado vital que puede tener una persona en un momento dado. Si a esto sumamos que según mi "humilde" opinión la gente que se muere, (lo sepa o no), desarrolla una mirada un poco característica y/o especial
, (anda ya Rafiki...), y que de forma natural con el devenir de los años acumulas más y más experiencia de vida, acabo a la siguiente conclusión:

Tengo el presentimiento que conforme pasen los años puede ser que llegue a reconocer la muerte con "cierta" facilidad. Y mirar a alguien con quien tienes trato, (ya ni hablemos de amig@s o familia) y "verlo", debe de ser duro. Durísimo, diría yo.


En fin, la verdad que el tema da para largo... Una cosa sí es cierta:

Cuando te llegue el momento, ese será el segundo mas heavy de toda tu vida. Y vivirlo tiene que ser acojonante, (no podría haber mejor palabra).

Si vivir la vida es de valientes, "saber" morirse, lo es aún más.
(Lo digo muy en serio)
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Menudas disyuntivas en las que estoy metida últimamente. Todo el rato en las alturas, ahí, dándolo todo. Otra cosa no, pero por lo menos me he quedado más tranquila. Parece que sí se escribe, como que desaparece...

Espero que el hablar a veces de cosas GRISES sea el mejor paso hacia el COLOR.
A por los ochenta ! -_-


Nota: Si es que...Yo hablando de la muerte y con la canción de los Jackson 5 de fondo. ¡¡¡Alaa, alegríaaaa!!! Bueno, por lo menos la canción que viene después se ajusta un pelín más. Pero es que me gustaba mucho la cover :(